Wednesday, June 1, 2016

Published 7:24 PM by with 0 comment

Una manera ridicula a la luz un LED: Vela-poder

Si alguna vez ha entretenido a sí mismo mediante la lectura de libros de texto completos de la teoría electrónica se le han visto referencias a las tecnologías que suenan muy interesante, pero que que rara vez se sostener en su mano. Pueden ser callejones sin salida que han sido sustituidos por las innovaciones más recientes, o pueden ser tecnologías que han encontrado usos, pero en otros campos de aquellos en los que inicialmente parecían prometedores. ¿Qué pasa si usted podría tomar estas partes locas y de hecho construir algo?

[Fedetft] tiene un proyecto interesante que combina dos de esas referencias de libros de texto intrigantes, que ha creado una termopila que se enciende un LED través de un inversor cuya oscilador es un diodo túnel . Desenterrar el libro de texto.

Si ha utilizado un termómetro termop ar o un generador termoeléctrico de semiconductores entonces usted ha encontrado el termoeléctrica efecto . Tal vez incluso haya operado un elemento refrigerante Peltier en este modo. Cuando un circuito se hace con dos uniones entre los diferentes tipos de conductor con una diferencia de temperatura entre las dos uniones, una corriente fluirá en el circuito que depende tanto de la magnitud de la diferencia de temperatura y las propiedades de los conductores.

a termopila es una colección de estos circuitos de unión termoeléctricas entre conductores metálicos, dispuestos en serie para aumentar el voltaje. [Fedetft] 's termopila utiliza Chromel y alumel hilos tomados de una href="https://en.wikipedia.org/wiki/Thermocouple#Type_K" termopar tipo K . Ha hecho seis conjuntos de uniones, y los apoyó con pequeños trozos de hoja de mica. . El uso del calo r de una vela descubrió que podía generar alrededor de 200 mV con ella, a eso de 3.7mW
 El circuito inversor diodo túnel RCA
El circuito inversor diodo túnel RCA 
 

Esta pequeña fuente de electricidad sería de poca utilidad para encender un LED directamente, por lo que necesitaba para construir un inversor. Y ahí es donde la entra en acción. Diodos túnel tiene una región de resistencia negativa que se puede utilizar para amplificar y osci lan a frecuencias extremadamente altas en circuitos muy simples, sin embargo, no son exactamente un dispositivo que le encuentro muy a menudo en 2016. [Fedetft] tiene un diodo túnel de Rusia, y que se utiliza con un transformador toroidal de un inversor circuito que encontró en un href="https://archive.org/details/RcaTunnelDiodeManual" target="_blank"> RCA manual de diodo túnel . Es una de dos componentes href="https://en.wikipedia.org/wiki/Joule_thief" ladrón Joule . El manual RCA es una buena lectura en sí mismo para los curiosos acerca de diodos túnel.

El circuito resultante produce una oscilación de 15 kHz con picos de 4,5 V, y tiene la energía suficiente para encender un LED.
Si bien podría parecer inútil a la luz un LED apenas de una vela iluminada, la parte importante de [Fedetft] 's proyecto es ganar un poco de comprensión de dos de esos remansos tecnológicas de los libros de texto. Y apla udimos eso.

Es la marca de una tecnología verdaderamente esotérica que presenta rara vez en Hackaday, y ninguno de estos dos decepcionar. Sólo hemos mencionado diodo túnel de paso cuando se mira en diodos en general, y hemos tendido a utilizar "termopila" en otro sentido para referirse a las cámaras de imagen térmica .
      edit

0 comments:

Post a Comment