Wednesday, June 1, 2016

Published 7:14 PM by with 0 comment

Como construir un Smart Bombilla en una semana

Después de años de construcción de prototipos sin terminar al azar y nunca documentándolos, hemos decidido hacer un post adecuada blog para compartir el amor. Tenemos un montón de amor para compartir 
 
Durante unas pocas semanas ahora hemos estado coqueteando por ahí con Bluetooth 4.0, también conocido como Bluetooth Low Energy (BLE). Durante este proceso hemos pensado en unas pocas aplicaciones de frío y decidimos salir y construir uno de los

La idea básica es la siguiente:. Se toma una bombilla, y la rellena con una antena Bluetooth, un Arduino y un grupo de LEDs RGB. Luego de control de regulación, el color, y cualquier otra cosa que se pueda imaginar con el teléfono (BLE activado). Eso está muy bien.



 Hardware

Dado que estamos haciendo una bombilla, tenemos que empezar por al guna parte, así que compramos un montón de diferentes bombillas en Home Depot y terminó escogiendo el más grande. Hay una mierda toneladas de componentes por lo que a necesitar el espacio. Una vez que tuvimos la bombilla, que vació la bombilla fluorescente vieja y aburrida para hacer espacio para lo impresionante inminente.
 
en primer lugar, necesitamos una manera de alimentar nuestro circuito. Siendo el ingeniero de tipo duro que son, sabemos lo que estás pensando, "yo debería construir un circuito transformador que convierte la tensión de red a 5V". ¡Buena idea! Salvo que llevaría manera demasiado espacio, pensar en ello, ¿has visto el tamaño de esas cosas? Usando el poder de la pereza, hemos decidido utilizar uno de esos cargadores iPhone de pequeñísima. Ahora tenemos 5V para alimentar todo, el próximo paso.
 
Con 5V podemos alimentar el Arduino y el de LED, pero no el módulo Bluetooth, que funciona a 3.3V. Una vez más, sabemos lo que estás pensando: "Oye, tienes un Arduino Pro Mini, y que tiene un regulador interno que podríamos utilizar para alimentar el módulo BT!". Bueno, eso es en realidad una muy buena idea, pero no son tan astuto como está, así que compró la versión 5V del Pro Mini, en lugar del 3,3. Eso significa que tuvimos que hacer un regulador de 5V a 3.3V. No está mal, ahora estamos a mano.
IMAG0524
impresionante, ahora podemos alimentar todo el proyecto. Espera, no, no puede, porque los pines de Arduino son un montón de Wussies que sólo puede conducir 40mA. (Algún día voy a diseñar un microcontrolador que puede conducir 1000A por pasador. Va a ser del tamaño de un refrigerador, pero voy a ser feliz.) Ahora que puede sonar como mucho, pero no es suficiente para lo que queremos. del RGB LED son técnicamente tres LED de todo ello incluido dentro de un (rojo, verde y azul). Cada uno de estos LED tiene un maximo de corriente directa de 20 mA, fácil de manejar por los pasadores de Arduino. ¿Entonces, cuál es e l problema? Estamos pensando en poner la mayor cantidad de LED dentro de la bombilla como nos sea posible (que acabamos usando 3, no juzgar). Así tendríamos un pin por color por LED. Eso es un montón de pines, así que utilizamos un transistor para conducir cada color. Eso es de 3 pines, para cualquier número de LEDs que queremos (si el transistor puede conducir la corriente, se entiende).
No olvidemos las resistencias de los LEDs. No teníamos un montón de resistencias por ahí así que no podíamos hacer toda la carrera del LED con exactamente la misma corriente directa. Aún así, fue lo suficientemente cerca
Rojo = 17mA Verde = 16 mA Azul = 18 mA


Ahora es sólo una cuestión de conectar todo junto. Y así es como todo se ve en conjunto, en toda su gloria en caliente pegado
IMAG0536  IMAG0550

software

Gran, todo el hardware está hecho. Ya por el cerebro de la operación, que se divide en dos partes. El firmware Arduino, y la aplicación iPhone. El firmware es bastante sencillo.
En este momento, el Arduino no está leyendo los datos en serie desde el módulo BLE, que está más o menos a trabajar como pasante para lo que el módulo de BLE dice. Se lee el valor de tres de GPIO de del BLE para controlar cada color de los LEDs. En el futuro, debería leer comandos en serie desde la UART y tienen una gran lista de cosas impresionantes que va a hacer. Naturalmente.
Y como se puede ver, se ve hermosa.


Para el iPhone aplicación, tendrá que esperar para un futuro post, por nuestro propio Ramón González.

Lista de piezas

Por último, si usted quiere construir su propia, he aquí una lista aproximada de todas las partes, y sus precios
Bombilla :. $ 10 para dos
Esta bombilla es ideal para esto porque es bastante grande, y fácil de abrir
cargador:
$ 5 se utilizó una imitación barata vendida en una ferretería local. Se puede utilizar cualquier, siempre y cuando se ajuste dentro de la bombilla.
BLE antena : $ 44
Arduino Pro micro: $ 10
Se utilizó la versión 5V , pero que es mejor comprar el 3,3 V
del LED + Miscelánea:. ~ $ 10
Para un total de alrededor de $ 80 de todo el asunto.
      edit

0 comments:

Post a Comment